Miércoles 9 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Ola de calor y bochorno se extenderá una semana más Xinia Esquivel y su hijo Donovan, aprovecharon el calor para darse un chapuzón. Foto: Manuel Vega
Publicidad

Costa Rica ocupa lugar 55 en competitividad

Bien en salud y educación

Costa Rica se ubicó en el puesto número 55 del “ranking” mundial de competitividad, según anunció ayer el Foro Económico Mundial. El país escaló cuatro posiciones en relación con el 2008.

Protesta por tiquetes

Libres sospechosos de entradas falsas

Las cuatro personas detenidas como sospechosas de falsificar las entradas del partido Costa Rica-México, fueron liberadas luego de pagar una fianza de un millón de colones cada una.

Rápidas

Padre Minor libre

El padre Minor Calvo recibió ayer el anuncio de que tendrá el beneficio de libertad condicional. Una vez que quede en firme la resolución aprobada por la jueza Cindy Sánchez, el religioso dejará de ir a dormir dos días por semana a un centro de confianza.

Mi esquina 09-09-09

Doble vía es un peligro

Vecinos del centro de Tejar de El Guarco de Cartago, se quejan porque entre la esquina del Banco de Costa Rica y la entrada norte de la vía que proviene de la Asunción de El Guarco, existe una doble vía de acceso, lo que pone en peligro la vida de muchos peatones y conductores.

Pido la palabra

Hombre cabal

“Cuando mi sueldo pase de cuatro mil colones, no me paguen ese aumento, porque también recibo unas dietas (de unos veinticinco colones) por mi labor en la junta directiva del Banco Central”.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en www.aldia.cr

¿A qué se debe que la “Sele” venga en picada? “El 60% es culpa de los jugadores, y el otro 40%, de Rodrigo Kenton. El técnico no tiene dónde escoger un mejor grupo. Nuestro fútbol anda mal. A los jugadores les falta más actitud”.

Según el Instituto Meteorológico Nacional

Ola de calor y bochorno se extenderá una semana más

La ola de calor y bochorno a la que se ha enfrentado nuestro país en los primeros días de setiembre, durará una semana más, según el Instituto Meterológico Nacional.

Combustibles suben el jueves 17 de setiembre

Aprueban treponazo en taxis y gasolinas

Las tarifas de los taxis subirán el miércoles 16 de setiembre y las gasolinas se venderán más caras el jueves 17, según resoluciones de la Aresep anunciadas ayer.

Encuesta Manpower

Empleo empieza a recuperar terreno

En 93 empresas costarricenses de un total de 620, afirman que contratarán personal para el último trimestre del 2009.

Padres de los quintillizos

Gastan ¢360 mil mensuales en leche

Una forma diferente de celebrar hoy el Día del Niño es ayudando a la familia Rojas Camacho, quienes gastan cerca de ¢360 mil al mes en leche de fórmula para alimentar a los quintillizos.

Ante Contraloría

PAC denuncia pago millonario en el ICE

Un total de ¢274.706.847 paga el ICE al mes en el alquiler de 10 edificios en San José. El presidente de la Asociación Nacional de Técnicos y Trabajadores de la Energía (Anttec), Jorge Arguedas, afirmó que al menos uno de estos está desocupado.

Expedición científica

Nat Geo visita Isla del Coco

Un grupo de biólogos, científicos e investigadores de la National Geographic iniciarán hoy una viaje hacia la Isla del Coco.

Vinazos

Otto en el carro del cambio

Se ve que en el Movimiento Libertario tienen buena plata, pues al candidato Otto Guevara se le vio de gira por el cantón de Grecia en un vehículo tapizado con calcomanías de su partido. Al auto lo nombran el carro de la “Gira del Cambio”.

Limonense falleció por influenza humana

Gripe cobra otra vida

Un hombre de 38 años, vecino de Guápiles, Limón, falleció el pasado 24 de agosto a causa del virus de influenza humana, confirmó ayer la ministra de Salud María Luisa Ávila.


Opine en www.aldia.cr

 

Publicidad

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢581.97
Venta: ¢591.25
mie 9/sep/2009
Fuente: B.C.C.R.
martes 8/sep/2009
1er premio 68, 372
2do premio 25, 546
3er premio 04, 179

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.