Miércoles 9 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Costa Rica ocupa lugar 55 en competitividad
Bien en salud y educación
Escaló 4 lugares en “ranking”
  • AlDia.cr
    La baja incidencia de enfermedades como el SIDA favoreció el nivel de competitividad del país. Archivo.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Costa Rica se ubicó en el puesto número 55 del “ranking” mundial de competitividad, según anunció ayer el Foro Económico Mundial. El país escaló cuatro posiciones en relación con el 2008.

Este año, las áreas que mostraron mejoras fueron educación, salud e infraestructura, así como capacitación e inovación. La calificación bajó en el ambiente macro y en eficiencia del mercado financiero.

Aunque infraestructura fue uno de los pilares que mostró mejora en el índice, sigue siendo uno de los grandes retos para el país, pues se ubica en el puesto número 85 de los 133 países analizados.

En materia de salud el país se ubica en la posición 25, lugar de privilegio, debido a la baja incidencia en enfermedades como la Tuberculosis y el SIDA.

La calidad de la educación primaria ocupa el lugar número 38 en el estudio.

Vanessa Gibson, directora de Fortalecimiento de Cinde, comentó que “desde el 2006, los resultados son satisfactorios porque hemos avanzado 13 lugares en ese período y estamos entre los cinco países más competitivos de Iberomérica”.

Añadió que “sin embargo, se nos sigue señalando infraestructura como el ‘talón de Aquiles’, lo que muestra que se debe seguir trabajando en esta área”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.