Miércoles 9 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Expedición científica
Nat Geo visita Isla del Coco
  • AlDia.cr
    Los expertos estudiarán los ecosistemas submarinos en la Isla del Coco. Marviva.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Un grupo de biólogos, científicos e investigadores de la National Geographic iniciarán hoy una viaje hacia la Isla del Coco.

Durante un mes, el equipo conformado por más de 25 personas, entre los que destaca el costarricense Jorge Cortés, investigador del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad de Costa Rica, recopilará datos sobre la diversidad de especies en esta zona.

El viaje forma parte del programa Ocean Now y la Isla del Coco fue escogida por ser uno de los pocos lugares del mundo “que goza de buen estado de salud” por lo que será un referente sobre la conservación de los sitios marinos de todo el mundo.

También se realizará un estudio del monte submarino Las Gemelas, el cual se ubica a 35 millas náuticas al sur de la isla que nunca ha sido explorado.

Enric Sala, líder de la expedición, aseguró que se hará un minucioso estudio de los ecosistemas marinos y el impacto de los humanos en estos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.