Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
Un hombre de 38 años, vecino de Guápiles, Limón, falleció el pasado 24 de agosto a causa del virus de influenza humana, confirmó ayer la ministra de Salud María Luisa Ávila.
El hombre, que además era diabético, falleció en el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, a consecuencia de una neumonía extensa y de un fuerte resfriado que se sumó al cuadro de influenza pandémica.
Además, el Ministerio de Salud envió ayer al Centro de Control de Enfermedades en Estados Unidos, la muestra de una bebé de ocho meses que murió la semana pasada tras presentar un cuadro muy similar al del virus.
Esto porque los exámenes realizados en el laboratorio local salieron negativos, pero con indicios de un tipo de influenza, por lo que se sospecha que la niña pudo haber contraído una gripe de origen porcina de los animales.
La bebé era de la zona de Coto Brus y pertenece a la etnia indígena guaymí.
En San José, los casos de influenza disminuyeron, pero se expandieron a otras provincias.
Puntarenas suma 99 casos y Limón reporta 113.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.