Miércoles 9 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Jugadores no piensan ni en empate ante El Salvador
¡Ganamos o ganamos!
La “Sele” buscará a toda costa la victoria con un ataque renovado
  • AlDia.cr
    La Tricolor tiene un único camino hoy ante los cuscatlecos: Sacar la victoria a como de lugar, para seguir con vida en la eliminatoria a Sudáfrica 2010. Reuters

Antonio Alfaro
analfaro@aldia.co.cr

San Salvador . “Tenemos”. Esa es la palabra clave. La dice Rodrigo Kenton, pero la pudo decir cualquiera en la Selección ¡en Costa Rica entera!

Ni siquiera un “podemos” o “queremos”. Así de frente: “Tenemos” que ganar.

Si en otras circunstancias no hubiese sido mal negocio empatar en El Salvador, en estas urgen el triunfo, los puntos, la confianza, por una eliminatoria que agoniza con apenas tres fechas pendientes. Nadie dice que será un juego fácil, ante un El Salvador que no ha perdido en casa, que derrotó a México y empató con Estados Unidos, pero “tenemos que sacarlo”, como reconoce Kenton.

La “Sele” lo tiene claro y lo intentará con una ofensiva renovada. Aunque se ha criticado a la defensa, aunque Kenton intentará asegurarse ante los contraataques salvadoreños (¡ya los vimos en Copa Oro!) mucho depende de una ofensiva nacional diferente a aquella sin posesión de pelota contra Honduras, sin penetración ni remates ante México, sin goles en ambos casos.

“Intentaremos jugar buen fútbol, que el equipo retome su alegría”, señala Kenton, sin revelar las variantes en la formación.

El ingreso de Froylán es quizás el más predecible, delante de una baraja de posibilidades con los hombres que se le unan desde atrás. Bryan estará, pero no es claro si de volante o mediapunta. Si se adelanta podría dejar espacio a un hombre como Sirias. Por la derecha, ante la baja de Alonso, aparece Bolaños entre los candidatos, aunque no se puede descartar una fórmula que incluya a Herrera. El posible ingreso de Centeno también podría mover el rompecabezas, aunque como el mismo “Paté” señala “independiente de quién juegue hay que ganar”.

El Salvador no regalará nada, así que está claro: la palabra clave es tenemos.

Publicidad
Publicidad
  • Videos: entrenamiento de la “Sele”.

 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.