Johannesburgo / DPA. La controvertida campeona mundial de los 800 metros, la sudafricana Caster Semenya, apareció en la portada de una revista de su país con un vestido negro sin mangas y bajo el titular “¡Miren a Caster ahora!”.
Semenya, cuyo género despertó dudas el mes pasado en los mundiales de atletismo de Berlín y fue sometida a un análisis de sexo, se puso los tacones altos y varios vestidos cortos, para una producción de la revista “You”.
“Me gustaría arreglarme más seguido y usar vestidos, pero nunca tengo la oportunidad”, declaró a la publicación la atleta de 18 años, que lucía maquillada y con sus uñas pintadas.
Al hablar con “You” acerca de la controversia, la tímida estudiante de ciencias deportivas, de anchas espaldas y voz gruesa, dijo: “Lo veo todo como una broma, no me altera. Dios me hizo como soy y me acepto así”.
Al mismo tiempo, reveló que cuando se inscribió en la Universidad de Pretoria, le dijo preventivamente a un compañero “soy una chica”, para evitar mayores cuestionamientos.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.