Miércoles 9 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Caster Semenya, la polémica atleta
¡Mírenla ahora!
Apareció en una revista con tacones altos, vestido negro y uñas pintadas
  • AlDia.cr
    Semenya en la portada de la revista sudafricana “You”. Muchos dudan que sea una mujer. Ella lo toma a broma.

Johannesburgo / DPA. La controvertida campeona mundial de los 800 metros, la sudafricana Caster Semenya, apareció en la portada de una revista de su país con un vestido negro sin mangas y bajo el titular “¡Miren a Caster ahora!”.

Semenya, cuyo género despertó dudas el mes pasado en los mundiales de atletismo de Berlín y fue sometida a un análisis de sexo, se puso los tacones altos y varios vestidos cortos, para una producción de la revista “You”.

“Me gustaría arreglarme más seguido y usar vestidos, pero nunca tengo la oportunidad”, declaró a la publicación la atleta de 18 años, que lucía maquillada y con sus uñas pintadas.

Al hablar con “You” acerca de la controversia, la tímida estudiante de ciencias deportivas, de anchas espaldas y voz gruesa, dijo: “Lo veo todo como una broma, no me altera. Dios me hizo como soy y me acepto así”.

Al mismo tiempo, reveló que cuando se inscribió en la Universidad de Pretoria, le dijo preventivamente a un compañero “soy una chica”, para evitar mayores cuestionamientos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.