Miércoles 9 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Ola de millonarios atracos en Cartago
Sustraen ¢20 millones en joyas
  • AlDia.cr
    El OIJ buscó huellas e indicios en el sitio. Jorge Calderón.

Jorge Calderón, corresponsal GN y Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Cartago. - Desconocidos que hicieron un boquete en la parte trasera de una vieja estructura, llegaron la madrugada de ayer hasta la joyería La Cartaginesa, donde sustrajeron un botín valorado en más de ¢20 millones.

Del local, situado 50 metros al sur del mercado municipal, se llevaron cadenas, relojes finos, dijes y piezas de oro, que se mantenían dentro de una caja de seguridad.

El hallazgo de los daños ocurrió a las 8 a.m., cuando los propietarios abrieron el negocio.

Al sitio llegaron agentes del OIJ, quienes recogieron evidencias y huellas por varias horas.

El local no contaba con alarmas ni cámaras de seguridad y el dueño de apellido Aguilar, prefirió no referirse a lo ocurrido.

En las últimas dos semanas ya suman tres los robos ocurridos en la provincia.

El primer asalto ocurrió el 21 de agosto en la farmacia Fischel de Cartago, donde huyeron con una caja fuerte que contenía ¢7 millones.

Además, el lunes pasado en Tejar de El Guarco, unos asaltantes ingresaron a una casa, amordazaron a los moradores y escaparon con más de ¢30 millones.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.