Miércoles 9 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Salió con uniforme y libros hacia colegio técnico y no regresó
Colegiala tiene 23 días perdida
Padre dijo que recibió extraña llamada el día que cumplió 50 años
  • AlDia.cr
    José Francisco González y su esposa esperan un buen desenlace sobre el paradero de su hija. Alexánder Otárola.
  • AlDia.cr
    Puede alertar al OIJ local al 2416-5727. Reproducción Al Día.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Junquillo Arriba. - Hoy se cumplen tres semanas desde que Raquel González Quirós, de 17 años, estudiante de tercer año del Colegio Técnico Profesional de Puriscal, salió de su casa con sus cuadernos, pero no llegó a clases ni regresó a su hogar.

Sus padres Nidia Quirós Araya y José Francisco González, viven días de zozobra al pensar que algo malo le haya ocurrido.

“Es muy duro no saber adónde se encuentra. Si nos dijera que está bien nos tranquilizaríamos. Hay días en que a uno le dan hasta las dos de la madrugada pensando”, afirmó su padre mientras cogía café.

Los familiares sospechan que la adolescente pudo haber huido con su novio de 21 años, vecino de Colonia Kennedy, en San Sebastián, pero allegados del muchacho aseguraron que él está trabajando en Limón en compañía de uno de sus hermanos.

Nidia Quirós indicó que la pareja se conoció en diciembre en Multiplaza, donde el hombre era administrador de un restaurante y su hija laboraba como dependiente en una tienda de zapatos.

Tenían casi tres meses de ser novios de manera oficial.

Llamada de cumpleaños

Otro aspecto que mantiene intranquilos a los padres de González, fue una llamada telefónica que recibió el papá de la joven la mañana del 3 de setiembre pasado, fecha en que él cumplió los 50 años de edad.

“Alguien llamó y dijo: ‘feliz cumpleaños papi, todo está bien’ y luego cortaron. No puedo decir que era ella pero se parecía. No era una voz normal, se escuchaba como nerviosa. No me dio chance de preguntarle adónde estaba”, comentó afligido su padre.

El hombre agregó que, al parecer, la llamada fue hecha desde un teléfono público de Cartago.

“Esa llamada me puso mal, ya que no sé si era ella. Deseo saber si está bien o no. Es lo mínimo que uno como padre desea”, indicó.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.