Miércoles 9 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | En accidente laboral en Bagaces
Fallece al recibir descarga eléctrica
  • AlDia.cr
    En la zona impera una alta temperatura. Julio Segura.

Julio Segura, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Guanacaste. - Un operario que trabajaba cerca de un transformador tocó un cable de alta tensión y la descarga que recibió no solo lo lanzó al suelo desde una altura de cuatro metros, sino que le provocó la muerte de manera inmediata.

Carlos Alberto Calderón Murillo, de 52 años y oriundo de Tilarán, apareció boca arriba y sin haber recibido auxilio porque en el momento del accidente trabajaba solo, aclaró Gil Ruiz, de la Fuerza Pública.

El accidente laboral tuvo lugar ayer a las 9:30 a.m. frente a la finca de Pancho Mayorga, situada entre los poblados de Montano y El Arbolito, a unos cinco kilómetros al este del centro de Bagaces, precisó la Policía local.

El operario, al parecer, había sido contratado para hacer un trabajo en la casa de la finca, situada a unos 25 metros adentro de la calle donde ocurrió la descarga fatal.

Carlos Augusto Ordóñez, de la Cruz Roja de Bagaces, acudió al llamado de auxilio, pero al llegar ya nada podía hacerse.

La víctima

AlDia.cr

Carlos A. Calderón

Edad: 52 años

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.