Lunes 28 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Klitschko derrotó a Arreola
Más bien aguantó mucho
El boxeador ucraniano ya tiene 37 nocáuts en 39 peleas. Es el rey de la pegada
  • AlDia.cr
    Esta acción se repitió una y otra vez, por lo que Arreola no tuvo otra que dejar la pelea. EFE

Los Ángeles / EFE. El ucraniano Vitali Klitschko no tuvo ningún problema para revalidar su título de campeón del peso pesado, versión Consejo Mundial de Boxeo, al vencer por abandono en el décimo asalto al “azteca - americano” Cris Arreola.

La pelea, pactada a 12 asaltos, que se disputó en el Staples Center de Los Ángeles, mostró a un Klitschko muy superior en todos los aspectos a su rival, menos en el apartado de la valentía y el pundonor de Arreola, que buscaba ser el primer púgil “azteca - americano” campeón del peso pesado.

Sin embargo, la valentía y el pundonor no fueron suficientes para vencer a un rival que le superó en técnica, envergadura, pegada y mejor boxeo. De ahí que al final la esquina de Arreola decidiese que salir para el undécimo asalto no tenía ningún sentido, porque la pelea estaba perdida.

Ni tan siquiera merecía la pelea esperar a que un golpe de suerte de su pupilo pudiese dar la gran sorpresa de la noche, aunque ese era el objetivo de Arreola, que nunca se dio por vencido.

“Sabía que le estaba haciendo una cantidad de daño, pero mi rival se mostró grandioso, con una mandíbula increíble”, admitió Klitschko.

Por su parte, Arreola se mostró dolido por abandonar el combate. “Nunca deseé que el combate se parase”, declaró.

802

Golpes lanzó Klitschko, una cantidad considerable para un peso pesado.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.