Evelyn Fernández
evelyn.fernandez@aldia.co.cr
Al menos 25 mil habitantes de Alajuela se quedaron sin agua desde el sábado pasado, luego de que se quemara la bomba del pozo El Cacique.
Algunos se la “jugaron” con estañones, otros se ayudaron con camiones cisterna, pero para muchos eso es costumbre, pues cientos de erizos tienen racionamientos de agua desde diciembre.
“Se va desde la mañana y llega mermada en la noche, pero ya estamos acostumbrados, porque desde diciembre tenemos problemas de racionamientos a diario”, comentó Grace Gómez, vecina del Rincón Herrera de la Guácima de Alajuela.
“Este es un problema que viene desde hace mucho y las cosas empeoraron el sábado porque estamos sin una gota de agua y ni siquiera llega en la noche para poder recoger un poco”, dijo Ana Cristina Salas, vecina de Santa Teresita de Villa Bonita.
“Desde diciembre se mermó la producción por razones climáticas, pero para eso se finaliza en 22 días un proyecto de conexión del acueducto “El Pasito” con la tubería de Ojo de Agua, que eliminará el problema de abastecimiento. La bomba de El Cacique fue un problemas técnico y ya mañana (hoy) se restablece el servicio”, dijo Roosevelt Alvarado, del AyA.
* Colaboró Shirley Vásquez.
Vecinos molestos
Roxinia Reyes, Alajuela.
“Este problema es de hace mucho tiempo, pero desde el sábado esto ha sido fatal. Ojalá el AyA ayude y solucione”.
John Pineda, Alajuela.
“Es una pena, uno no puede traer a nadie a la casa, porque todo está sucio. Deberían buscar una solución pronta”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.