Martes 27 de abril de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Más de 35 colisiones en menos de tres horas Las fuertes lluvias provocaron un caos vial en las principales rutas de la capital. Foto: Rafael Pacheco
Publicidad

Caso ICE-Alcatel

Ofrecen de prueba condena a exgerente de Alcatel

El Ministerio Público ofreció ayer como prueba, en el juicio que se sigue contra el expresidente Miguel Ángel Rodríguez y ocho personas más, la acusación y condena de Cristian Sapsizian, exgerente de Alcatel para América Latina, condenado en Estados Unidos a 30 meses de prisión por conspirar para pagar dádivas a funcionarios públicos costarricenses a cambio de un contrato de telefonía celular GSM con el ICE.

Banco Elca

Demandan penalmente a Asociación Bancaria

La directora ejecutiva de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), María Isabel Cortés Cantillo, fue denunciada penalmente por la Asociación de Inversionistas y Acreedores del Banco Elca (AID).

Llamado a propietarios

Chevrolet Captiva a revisión

Los autos marca Chevrolet Captiva, modelo 2007 y 2008, deben ser revisados. Grupo Q hace el llamado para que los dueños de los al menos 56 autos registrados acudan.

Turrialba y Poás tuvieron actividad ayer

Volcanes despiertos

Una enorme nube de gases que se dejó ver ayer sobre la volcán Poás alertó a los vecinos, quienes temieron que se tratara de una erupción.

Rápidas

Reclaman por agua

Un grupo de vecinos del precario Martina Bustos, en Liberia, se manifestó ayer al edificio de Acueductos y Alcantarillados (AyA) en la “ciudad blanca”.

Mi esquina 27-04-10

Vecinos se quejan

Vecinos del centro de Miramar se quejan del constante racionamiento de agua que se realiza en la zona. Desde enero, el agua falta en sus hogares de 8 a.m. a 9 p.m.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en aldia.cr

¿Cuál debe ser la prioridad de los nuevos diputados? “Mejoras en salud y en conciencia ambiental; aprobar más leyes de protección a parques nacionales y también crear otras más duras que castiguen a los delincuentes”.

Pido la palabra

Un ermitaño de las redes

Acabo de entenderme un tipo extraño, antisocial, casi prehistórico: sin página en Facebook, Twitter o red social que se le parezca, quizás tengo como inevitable destino convertirme pronto en un fósil viviente.

Tras fuertes lluvias en la Gran Área Metropolitana

Más de 35 colisiones en menos de tres horas

Pese al calor sofocante al que se ha enfrentado el país en los últimos días, siendo abril el mes más caliente en los últimos 14 años, el torrencial aguacero que cayó ayer en la tarde provocó caos vial en las principales carreteras del Valle Central.

Hospital de niños atiende 10 casos por año

Dos bebés murieron ahogados en dos días

El caso más reciente es el del bebé de un año y ocho meses que murió ayer en el Hospital Nacional de Niños, donde ingresó delicado tras caer en un estanque de tilapias cerca de su casa en La Tigra de San Carlos.

Para niños y adultos

Ebais prestan servicio extra de vacunación

Esta semana todos los Ebais del país ampliarán sus horarios de atención para que los asegurados se pongan al día con las vacunas pendientes.

Con tasa de 12 por ciento

Banco Popular con nueva línea de crédito

El Banco Popular lanzó desde ayer una nueva línea de préstamos personales para quienes necesiten remodelar la casa, hacer arreglos al carro, irse de viaje, pagar estudios, gastos médicos o salir de otras deudas.

CTP estima que estaría listo en mayo

Aún en trámite permiso para buses en Caldera

El proceso para habilitar a varias líneas de buses para que operen en la nueva pista a Caldera, camina a paso lento en el Consejo de Transporte Público (CTP).

Traslados, protocolo y distribución de curules en Asamblea

Aquello es de locos...

Unos vienen... otros se van. Mientras los actuales diputados llenan sus últimas sesiones y procuran elegir al Defensor Adjunto, a su alredodor el Congreso es un hormiguero.

Tienen el 70% del presupuesto para traspaso

Cena recaudó ¢10 millones

La cena que la Comisión de Traspaso de Poderes realizó el viernes pasado en el restaurante Chateau, en San José, dejó aproximadamente $20 mil, afirmó ayer el tesorero de la comisión, Jorge Walter Bolaños.

En varias comunidades Alajuela

Hartos de estar sin agua

Al menos 25 mil habitantes de Alajuela se quedaron sin agua desde el sábado pasado, luego de que se quemara la bomba del pozo El Cacique.

Cuesta ¢300

Nueva raspa en la calle

Los jugadores de “raspaditas” tienen una nueva opción para ganar dinero o a lo mejor, ir a la “Rueda de la Fortuna”.

Vinazos

Asaltan a modelo

Ni la bella modelo y asesora de imagen Christy Marín se salva de la inseguridad y hace poco la asaltaron en pleno día y en el centro de San José.

Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢506.15
Venta: ¢516.23
mar 27/abr/2010
Fuente: B.C.C.R.
domingo 25/abr/2010
1er premio 45, 497
2do premio 60, 659
3er premio 57, 516

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.