Patricia Recio
arecio@aldia.co.cr
El proceso para habilitar a varias líneas de buses para que operen en la nueva pista a Caldera, camina a paso lento en el Consejo de Transporte Público (CTP).
Según Javier Vargas, director de esa dependencia del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, los permisos aún se encuentran en trámite y se espera que sean aprobados en un mes.
Una vez que las empresas autobuseras obtengan dicho permiso, deberán ir ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), para que se les fijen las tarifas. El trámite ahí tarda aproximadamente un mes más.
Unas 12 rutas de bus utilizarían la nueva carretera, la mayoría ya brinda el servicio por el antiguo camino (Ruta Nacional #1) o por el Cerro de la Muerte. Otras cubrirán la demanda en los sectores aledaños a la autopista.
Algunas de las empresas que solicitaron permisos para operar son Tracopa, que da servicio entre San José y la frontera sur; Empresarios Unidos que viaja hacia Puntarenas; Autotransportes Miramar; Tica Bus que da servicio internacional y varias de Guanacaste (hacia Liberia y Cañas).
Además, otras empresas que se dirigen específicamente a esa zona: Jacó, Dominical y Quepos.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.