Martes 27 de abril de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Liga y San Carlos
Son fieros en sus canchas
  • AlDia.cr
    La Liga intentará sacar la ventaja mañana en el Morera Soto. Si no lo hace, en San Carlos le podría ser muy difícil. Archivo

Antonio Alfaro
analfaro@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La Liga no deja que nadie saque un punto del Morera Soto y San Carlos no se le queda muy atrás, cuando juega de local.

El duelo entre rojinegros y norteños parece una apuesta a ver quién es más fiero en casa.

Ninguno de los dos ha perdido de local en este torneo, aunque está por verse si el cuadro sancarleño embiste en su regreso al Carlos Ugalde, como lo venía haciendo en el estadio de Pital.

Unos 6.500 aficionados intentarán el domingo que así sea, en el estreno de la nueva gramilla sintética y por primera vez en semifinales desde hace dos años, cuando pelearon el pase a la final, precisamente contra la Liga.

El 2-1 en San Carlos y el 3-1 en Alajuela definieron la serie en aquella ocasión en favor de la Liga y el cuadro sancarleño no pudo llegar a la disputa por el cetro.

Esta vez los “Toros del Norte” quieren ir más allá. Vienen con un impulso inigualable, que los sacó del sótano para enviarlos a la disputa del título. En su casa nadie les ha logrado ganar y tan solo han cedido dos empates, en ocho confrontaciones.

No menos poderío tiene la Liga en el Morera Soto, donde cada partido se convierte en victoria manuda; ya van nueve, con 15 goles a favor y tan solo dos en contra. En casa los manudos se lanzan con todo al ataque, pero no hay permiso de descuidarse en la zaga, según ha comentado el técnico Luis Roberto Sibaja.

“El que comete errores los paga saliéndose del torneo”, asegura el timonel manudo.

Paso a paso

1 Paso perfecto. La Liga derrotó en casa a Herediano, Brujas, San Carlos, Santos, Pérez, Águilas, Saprissa, Cartago y el Puerto.

2 Solo un duelo. A San Carlos el cuadro manudo lo venció con dificultad (1-0) en el Morera Soto. En San Carlos no han jugado.

3 Difícil. San Carlos venció de local a “PZ”, Santos, Cartaginés, Puntarenas, Ramonense y Brujas. Igualó con Herediano y la “U”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.