Martes 27 de abril de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | “Fue exagerado” dice Ramón Luis Méndez
Critican la expulsión a Eneas
Greivin Porras apoya a Méndez; Berny Ulloa dice que la roja al carioca estuvo bien
  • AlDia.cr
    El jugador santista fue expulsado tras festejar su quinto gol del campeonato y único del juego ante Heredia. José Rivera
  • AlDia.cr
    Berny Ulloa, exárbitro: “Estoy de acuerdo, es una decisión correcta, la manifestación es obscena y se establece como falta grave”.
  • AlDia.cr
    Greivin Porras, exárbitro: “No es justo, he visto jugadores que celebran igual con los mismos árbitros y no han sufrido ninguna sanción”.

Diana Vega, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

“No comparto la decisión, fue exagerado, una cosa es el gesto obsceno y otra la forma de celebrar de un futbolista”.

Al igual que el analista Ramón Luís Méndez, para muchos la expulsión del jugador Eneas Da Conceicao, en el juego ante los florenses, fue improcedente.

El brasileño fue expulsado por la forma en que celebró la anotación (22’) - con el brazo izquierdo -, que llevó al Santos de Guápiles a disputar las semifinales del Torneo de Verano, mañana miércoles ante el Saprissa.

“La expulsión del jugador de Santos es improcedente, es una decisión que depende de la interpretación de cada árbitro, pero no lo comparto”, agregó el ex réferi nacional Greivin Porras.

Para Ramón Luis, el acto del guapileño es simplemente un hecho de satisfacción por una buena jugada. “No lo pueden castigar, fue un gesto de felicidad”.

Sin embargo, el también ex árbitro Berny Ulloa criticó la forma de celebrar de Eneas.

“La acción es clara, se puede ver por televisión, él (Eneas) hace un gesto obsceno a la barra herediana”, manifestó Ulloa.

El cuarto árbitro, Jeffrey Solís, fue el que intervino ante el central (Hugo Cruz), para avisarle del gesto de Eneas.

“La autoridad de los centrales está por los suelos, hay una gran influencia de los líneas, y al final ellos son los que tienen que interpretar”, dijo Méndez.

Al Día intentó hablar con Jeffrey Solís, pero dijo que no se referirá al tema, hasta tanto no se reúna con la Comisión de Arbitraje.

Lo dijo

“La autoridad de los árbitros centrales está por los suelos, hay una gran influencia de los líneas”

Ramón Luís Mendéz, analista

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.