Freddy Parrales, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Corredores, Puntarenas. Un total de 71 kilos de heroína, que aparecieron ocultos en un doble fondo de un “pickup” Ford Ranger, se convirtieron en el mayor decomiso de este tipo de droga en la historia de nuestro país, según informó ayer en conferencia de prensa la ministra de Seguridad Pública Janina del Vecchio.
La mercancía puesta en Estados Unidos tiene un valor de $50 mil por kilo (un total de $3.550.000), lo cual arroja la suma de ¢1.832.545.550, al tipo oficial de ¢516,21, según fuentes oficiales.
El anterior más grande decomiso de heroína tuvo lugar en el 2003, cuando las autoridades se incautaron de 40 kilos.
Los 71 kilos de ayer iban ocultos junto con 38 kilos de cocaína, según trascendió.
El decomiso de estos 109 paquetes tuvo lugar durante un retén policial a la entrada de Ciudad Neily, sobre la carretera Interamericana sur que conduce a la zona fronteriza con Panamá.
El vehículo era manejado por un hombre de apellido Gómez, vecino de La Cuesta y quien fue puesto a la orden de la Fiscalía de Corredores. La acción policial estuvo a cargo de la Fuerza Pública en conjunto con la Policía de Control de Drogas (PCD).
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.