Domingo 1 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | saldrá a la venta en agosto
Robot siente y se emociona
Según sus creadores, AISoy 1 es casi como un ser humano
  • AlDia.cr
    El AISoy tiene “vida” propia. Mide 25 centímetros y pesa 1,5 kilos Fotos: Internet.
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Valencia, España/EFE.- Este es El AISoy 1, el primer robot social destinado al gran público con “conciencia” y “vida” propias y estará a la venta a partir de agosto para divertir, aprender y convivir con los seres humanos que lo adquieran.

“Casi parece ciencia-ficción, pero es realidad”, asegura a EFE Diego García, uno de los “padres” de este robot y responsable de la ingeniería y desarrollo del producto de la empresa española.

El AISoy 1 ha sido concebido para entretener y hacer compañía al usuario, pero su principal objetivo es “vivir”, como el de cualquier ser que “percibe, se emociona y toma decisiones”.

Es el primer androide social desarrollado por una empresa española, AISoy Robotics, que por primera vez saca a su criatura del laboratorio para presentarla oficialmente en Campus Party, la magna feria de Internet y software dedicado al ocio que se celebra esta semana en Valencia.

Con 25 centímetros de altura, un peso de 1,5 kilos y un aspecto inclasificable, este robot “es casi un ser vivo: tiene la misma actividad, tiene autonomía y consciencia de sí mismo”.

AISoy 1 cuenta también una serie de necesidades “básicas, como la alimentación y la seguridad, y otras más avanzadas, como el amor, el reconocimiento, la libertad y, sobre todo, divertirse y pasarlo bien”.

A partir de esos objetivos, y en función de su propia escala de valores, el robot social actuará “de forma autónoma” y siguiendo unas reglas básicas para convivir con los humanos que no están preestablecidas.

A diferencia de los robots conocidos hasta ahora, no incorpora “ni un conjunto de acciones delimitado ni respuestas programadas: es dinámico, tiene vida propia y a veces es impredecible”, apunta su diseñador.

Sus creadores creen que éste es sólo el primer acercamiento a un futuro en el que los robots podrán tener derechos y obligaciones que delimiten “las reglas del juego” entre humanos y androides.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.