Domingo 1 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
La Negrita de madera. Se desconoce su edad. Eddy Solórzano, cura párroco de la Basílica, asegura es una de las piezas más bellas.
Publicidad

El protagonista de la semana

Cae pareja de asesinos en serie

El martes anterior, los estadounidenses William Holbert y su esposa Laura Michelle Reese, requeridos por la justicia panameña, por haber, supuestamente, cometido una ola de homicidios en Bocas del Toro, fueron detenidos por el ejército de Nicaragua cuando navegaban en el río San Juan.

Colapso por vía y puente

La tragedia del desplome del puente entre Orotina y Turrubares no fue lo suficiente aleccionadora para que las autoridades de Obras Públicas y Transportes atiendan y reparen las estructuras con daños severos en el país y con ello se eviten males mayores.

De hoy

Evangelio

“Insensato, hoy mismo te van a pedir la vida”. Con esta frase el Señor nos abre los ojos sobre lo más importante y sobre lo que podemos dejar de lado.

Así es la vida

Gracias a nuestros deportistas

Hoy estoy cumpliendo dos semanas en Sudáfrica y la experiencia ha sido maravillosa. Este es un país de gente amable, alegre y amistosa, lo cual ha derrumbado los temores que teníamos sobre la inseguridad en esta Copa del Mundo.

Rápidas

Más éxitos

Cuatro estudiantes sobresalieron en la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química en Panamá, el viernes. Luis Felipe Vargas del Colegio Científico de San Ramón, obtuvo medalla de plata, mientras que otros dos jóvenes lograron presea de bronce y mención honorífica en la misma justa.

Vitrales, púlpito y altar son muestra de la belleza religiosa

Los tesoros de La Negrita

El púlpito de la Basílica de los Ángeles es de una belleza tal, que no me explico como siempre lo tuve frente a mí y nunca lo vi.

Romería adelantada desde ayer

Miles inundan de fe la Basílica

Cartago - Ayer se vivió una romería adicional en Cartago, cuando desde tempranas horas y hasta el anochecer miles de romeros abarrotaron la Basílica y sus alrededores movidos por la fe.

Los de más lejos enfrentan hoy su última etapa

El grupo de romeros que viene de San Vito de Coto Brus, completan hoy ocho días de caminar. Anoche durmieron en La Cangreja y hoy entrarán juntos a la Basílica, tras recorrer los últimos 15 kilómetros de un total de 248.

Descartan daños en estructura de puente

Paso normal sobre río Seco

Ayer el paso por el puente sobre el Río Seco, en Miramar de Puntarenas, transcurrió con normalidad.

es la CANDIDATA

PAC elige a Gloria para alcaldesa

A pesar de muchas críticas y acusaciones en su contra, 35 de 40 asambleístas del PAC, eligieron a Gloria Valerín como candidatada a alcaldesa por San José

Votación quedó 82 a 15

Bernal Jiménez nuevo presidente del PLN

Bernal Jiménez, uno de los más reconocidos economistas y políticos del país, fue electo ayer como el nuevo presidente del Partido Liberación Nacional.

/ Vernon Graham

Pintó el 375 aniversario de la patrona

Un brumoso fue el elegido para recrear con su pincel y sus pinturas de óleo, el hallazgo de Nuestra Señora de Los Ángeles.

También se llaman Narguile

Pipas de agua árabe tientan a jóvenes a consumir tabaco

Adolescentes, jóvenes y adultos son tentados a fumar tabaco aromático, una práctica milenaria en la cultura árabe, pero nueva en nuestro país donde el hábito cobra popularidad y aceptación.

La buena noticia de la semana

País con medallas de oro

Esta semana, los costarricenses Nery Brenes y Rafael Ángel Rodríguez pusieron en alto el nombre de nuestro país, al obtener medallas de oro en diversas disciplinas.

Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢511.64
Venta: ¢522.71
dom 1/ago/2010
Fuente: B.C.C.R.
viernes 30/jul/2010
1er premio 48, 909
2do premio 09, 739
3er premio 23, 494

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.