Esta semana, los costarricenses Nery Brenes y Rafael Ángel Rodríguez pusieron en alto el nombre de nuestro país, al obtener medallas de oro en diversas disciplinas.
El atleta Brenes lo hizo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al marcar un tiempo de 44 segundos y 84 centésimas, en la prueba de 400 metros planos y de esta forma le da a Costa Rica la primera presea dorada en el atletismo, en la historia tica, en estas justas.
Además, es la segunda mejor marca de los juegos en la historia, sólo superado por el cubano Alberto “Caballo” Juantorena, quien hizo en Medellín (Colombia), en 1978, un tiempo de 44:27.
En el caso de Rafael Ángel, estudiante del Colegio Científico Costarricense de San Ramón, su presea la obtuvo en la edición 42 de las Olimpiadas Internacionales de Química, que se realizaron en Japón.
Él participó junto a dos muchachos más y uno de ellos, Óscar García, recibió una mención honorífica. Él es estudiante del Colegio Nueva Esperanza.
Esta es la primera vez que un equipo nacional asiste a esa competición en la cual el grado de exigencia es muy elevado.
Los participantes ticos demostraron que hay mucho talento en esa rama de la ciencia en nuestro país, con los gratos resultados que obtuvieron.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.