El martes anterior, los estadounidenses William Holbert y su esposa Laura Michelle Reese, requeridos por la justicia panameña, por haber, supuestamente, cometido una ola de homicidios en Bocas del Toro, fueron detenidos por el ejército de Nicaragua cuando navegaban en el río San Juan.
A la pareja, quienes se hacían llamar William Cortez y Jeana Seana, se le vincula con tres asesinatos ocurridos en el hostal Casa Cortez, en Isla Cauchero de Bocas del Toro, Panamá.
Ellos son los estadounidenses Cher Hughes y Bo Icelar y del neozelandés Mike Brown, reportados como desaparecidos ante la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Changuinola.
El cuerpo de Hughes apareció enterrado la semana pasada en el hostal de Cortez. Otra víctima sería Brown, quien al parecer, era dueño de la propiedad que ocupaban los cónyuges.
Ellos tenían un amplio historial de robos de vehículos y fraude, desde el 2005, en los estados de Carolina del Norte y Montana, Estados Unidos.
La pareja fue entregada este jueves por las autoridades de Nicaragua a policías panameños en Managua, y partieron en avión hacia ese país a enfrentar un juicio.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.