MIDDELBURG / AP y EFE. - Un tribunal holandés allanó el martes el camino para que una adolescente de 14 años, Laura Dekker, zarpe en un arriesgado viaje solitario alrededor del mundo.
Los jueces de un tribunal de asuntos familiares en Middelburg retiraron una orden tutelar que le fue impuesta el año pasado a Dekker, cuando tenía 13 años, después que dijo que quería circunnavegar sola el planeta.
La joven dijo estar encantada de la decisión. “Estaba tan feliz que casi salté al agua”, comentó a la prensa en el puerto donde está anclado su yate junto con la embarcación en la que vive junto con su padre.
Dekker no estuvo presente en el tribunal cuando se emitió el fallo. Su abogado, Peter de Lange, había dicho que estaba navegando en su velero, Guppy. Se ha hecho justicia, afirmó.
El plan de la niña desató una polémica a nivel mundial sobre la potestad que poseen los padres para respaldar o fomentar los sueños descabellados de sus hijos.
Con esta decisión, la responsabilidad por la suerte de Laura recae en sus padres, dijo el juez que encabezó el tribunal, S. Kuypers.
La jovencita había planeado originalmente partir el año pasado con el apoyo de su padre, pero ese plan fue frustrado por la justicia en octubre de 2009.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.