Las altas autoridades del Estado Católico del Vaticano han calificado el nuevo horario de la liga italiana, como “un exceso que no favorece la salud espiritual”.
El calendario para el campeonato 2010-2011, dado a conocer el jueves, prevé que las fechas se disputen a partir de las 12:30pm. de los domingos, seguido por un partido nocturno. Por ello el jefe de Radio Vaticano, Luca Collodi, salió al frente y dijo que con esto “se dañan los tiempos dedicados a la familia y la oración”.
Según Collodi, hay otros “daños colaterales” que la iniciativa de jugar los domingos provocará, que se vean “afectados los torneos parroquiales que tradicionalmente se juegan a esa hora, después de que los chicos y sus padres han asistido a la Santa Misa”, advirtió el portavoz oficial de la Santa Sede, quien teme que los fieles prefieran el fútbol.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.