Domingo 1 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Su equipo ganó la Super Copa de Holanda
Bryan con otra estrella
“Siempre tuvimos la fe de poder lograrlo, así fuera en casa del Ajax”
  • AlDia.cr
    Bryan Ruiz deseaba anotar ante el Ajax, tuvo una oportunidad, pero no se le dio el gol. Efe

Sofía Quesada Ch.
squesada@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

No pudo cumplir su deseo de marcar, como lo dijo días atrás, pero sí logró sumar su segundo título en Holanda.

Bryan Ruiz y el Twente lograron vencer ayer 1-0, en el estadio Ámsterdam Arena, al Ajax, en la Super copa Johan Cruyff, que enfrenta cada año al campeón de la Liga y al de la Copa holandesa.

“Me siento muy contento de conseguir este título, pero no tanto como el de la Liga, porque fue un período más largo”, reconoció el costarricense.

La anotación del campeón tulipán se dio en los primeros minutos de juego (8) por el sueco Emir Bajrami, uno de los principales refuerzos para esta temporada. Ayer fue su primer partido oficial con el Twente, a donde llegó proveniente del Elfsborg de Suecia.

“Me sorprendió como jugamos, sobre todo en la primera parte, porque controlamos de principio a fin. Todos hicimos un gran esfuerzo y tuvo resultado”.

Ruiz asegura que con la expulsión del goleador uruguayo Luis Suárez, dos minutos antes del descanso y por acumular dos amarillas, los ayudó más a sostener el marcador.

“Tras la expulsión el Ajax se echó atrás y nosotros pudimos controlar mejor. Fue muy bonito ganar en el ambiente que se vivía en ese estadio. En el primer tiempo tuve chance para marcar”, señaló.

Ruiz está ansioso de que inicie la Liga Eredivisie el próximo viernes, cuando jueguen de visita ante el Roda.

“Este triunfo nos motiva mucho para iniciar de buena forma la defensa del cetro. Espero que el viernes podamos jugar tan bien como lo hicimos hoy (ayer para los lectores)”, dijo el tico, quien ayer salió de cambio al minuto 87.

El conjunto de Ámsterdam, que entrena Martin Jol, desperdició una buena ocasión de igualar al PSV como el más laureado en la competición. Acumula siete Supercopas. Una menos que el conjunto de Eindhoven.

“El técnico (Michel Preud'hommeme) me ha dicho que le gusta mucho mi forma de juego y que espera bastante de mí para esta temporada”, concluyó Bryan.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.