Finlandia/AFP. El local Jari-Matti Latvala (Ford Focus) ganó ayer la 60ª edición del Rally de Finlandia, superando en el podio de la prueba a dos franceses de Citroën, Sébastien Ogier y Sébastien Loeb, campeón del mundo y líder de la general.
Latvala, tercero el pasado año, tomó la cabeza de la prueba en la séptima especial del viernes, en detrimento del noruego Petter Solberg (Citroën), y desde entonces comandó la clasificación, para alegría del público local.
En el pulso francés por el título, Ogier sólo consiguió recortar tres puntos con respecto al favorito Loeb, que continúa con una gran ventaja de 48 unidades.
“Ni me lo creo. Soñaba con ganar aquí cuando era un niño. Los aficionados en Finlandia son fantásticos y he podido conseguir la victoria ante ellos”, dijo Latvala.
Por su parte, el español Dani Sordo (Citroën), que pugnó por subir al podio durante la jornada, tuvo que conformarse con la quinta posición en Jyvaskyla, a un minuto y 45 segundos del triunfador del fin de semana.
“Decir que termino este rally satisfecho no sería congruente con mi percepción de la realidad. No hemos logrado el objetivo”.
La general
|
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.