Domingo 1 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Antenoche dio la ubicación de fosa donde sepultó a una familia
Salvaje “Bill” confesó ser el autor de 5 asesinatos
En Turrialba agentes de Interpol y OIJ encontraron dos perreras y latas de cerveza
  • AlDia.cr
    Encadenado de pies y manos llegó el jueves pasado “Wild Bill” a Panamá. Reuters.
  • AlDia.cr
    La noche del viernes agentes de Interpol y de OIJ allanaron la casa donde habitó la pareja de estadounidenses por semana y media. Kathy Chavarría.
  • AlDia.cr
    El miércoles anterior en Managua fueron presentados a los medios de comunicación bajo estrictas medidas de seguridad. AFP.

Carlos Láscarez S. y Kathy Chavarría
clascarez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Mientras agentes de la Policía Internacional (Interpol), OIJ, una jueza y un fiscal allanaban antenoche una casa en Santa Cruz de Turrialba, William Dathan Holbert, alias “Wild Bill”, confesó en Panamá ser responsable de cinco asesinatos de norteamericanos.

La indagatoria de Holbert, de 30 años y su esposa Laura Michelle Reese (27) se efectuó en la Fiscalía Auxiliar, luego de que abandonaron la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

La diligencia la efectuó el fiscal Ángel Calderón, quien los acusa de homicidios agravados y la desaparición de al menos 10 personas, incluidos cinco panameños.

Calderón explicó que “Wild Bill” reconoció haber enterrado a cinco personas en Bocas del Toro, por lo que éste negó que existan indígenas desaparecidos.

“Identificó un sólo punto en el hostal Villa Cortez. Dicho punto estaría cercano de donde fue encontrado el cadáver de la norteamericana Cheryl Lyn Hughes y la osamenta que se presume es la de Bo Icelar”, manifestó Calderón.

Mientras era interrogado, “Wild Bill” mencionó varias veces que observaba ovnis, por lo que será evaluado por un equipo de médicos psiquiatras y psicólogos forenses, quienes determinarán su imputabilidad o no.

Sobre su esposa trascendió que iba a ser indagada cuando terminara Dathan, pero no había querido cooperar con la Fiscalía.

¿De dónde salió “Will”?

De acuerdo con el estadounidense Don Winner, residente en Panamá y dueño de la página en Internet www.panama-guide.com, William es originario de Carolina del Norte, EE. UU. y desde que vivía allá empezó a consumir esteroides y ponerse violento. Conoció a Laura Michelle Reese cuando trabajaba para él.

Tras separarse de su esposa, escapó de su país natal en el 2005, al parecer por un desacato. La última vez que se le vio en EE. UU. fue en febrero del 2006.

A Panamá llegó en diciembre del 2007, época en que era millonario. No se tiene claro dónde permaneció tras salir de su país.

En Bocas del Toro tenía el complejo turístico Villa Cortez, que ofrecía como destino de descanso y de contacto con la naturaleza para extranjeros adinerados.

El canal de televisión estadounidense ABC News 13 entrevistó a Kevin y Marie Hoover, entrenadores del gimnasio que frecuentaba “Wild Bill” en Hendersonville. Describieron a Holbert como un hombre normal que decía vivir con su abuelita. Recordaron que él tenía una obsesión por la serie televisiva “Los Sopranos” que recreaba a la mafia italiana en época moderna y en especial por Anthony “Tony” Soprano.

Revisada con lupa

La casa donde permanecieron durante más de semana y media los asesinos en serie, en Santa Cruz de Turrialba fue revisada anteayer desde las 5:45 p.m. hasta las 9:10 p.m. Entre lo que encontraron había dos perreras vacías y varias latas de cerveza en el corredor . Una vez dentro de la casa, que posee un sólo cubículo, encontraron cuatro paños y al parecer una computadora portátil.

Un vecino que prefirió no identificarse manifestó que era normal observar tomar a Holbert y que sospechaba que su esposa era víctima de agresión, porque se le veía muy sumisa y bastante callada con el hombre.

Esta casa tenía custodia policial desde el pasado 26 de julio.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.