Felipe Arrieta, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Por si solo el nombre de Ed O’Neill no dice nada, pero si le agregamos “Al Bundy”, posiblemente venga a su mente la imagen de uno de los papás más populares de la televisión, el cual se hizo famoso en la serie “Matrimonio con Hijos”.
Edward O’Neill nació en Youngstown, Ohio el 12 de abril de 1946, y antes de convertirse en actor trabajó como profesor de Estudios Sociales en la escuela de su pueblo.
Entre el actor y “Al Bundy” no hay muchas similitudes, la única es que ambos jugaron fútbol americano en su juventud, Ed fichó en 1969 para el Pittsburgh Steelers, pero salió del equipo antes del inicio de la temporada regular.
Previo a su aparición en “Matrimonio con Hijos”, trabajó en obras de teatro. Gracias a su trabajo en la teleserie participó en la película “El Coleccionista de Huesos”, entre otras.
Ahora regresa en la serie “Modern Family”, la cual se estrenará en latinoamerica el 14 de agosto, en el Canal Fox.
En ella, O’Neill interpreta a “Jay Pritchett”, quien atraviesa la crisis de “mitad de la vida”. Por esta razón se casa con una mujer mucho más joven que él (Sofía Vergara) y se hace cargo del hijo de esta.
En la realidad el actor está casado con la actriz Catherine Rusoff, desde 1986, con la que tiene dos hijas.
O’Neill es fanático de las artes marciales las cuales práctica desde hace 15 años y es cinta negra en Jiu-Jutsu.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.