Domingo 8 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | En Chile
Tumbas para animales
  • AlDia.cr
    Dan especiales sepelios a las mascotas. AFP.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Chile/AFP.- Tumbas con lápidas, cementerios virtuales, cremaciones individuales y hasta una completa gama de urnas para guardar las cenizas de perros y gatos, se han convertido en las nuevas opciones de los chilenos para ofrecer a sus mascotas el mejor descanso eterno.

En los últimos años, se han multiplicado en Chile los servicios para brindar una última morada a los animales de compañía. Uno de ellos es el cementerio Parque de Asís, situado en Buin (a unos 40 km de la capital), con más de 3.000 mascotas enterradas y más de 40 entierros por mes, según el encargado, Rodrigo González.

El 90 por ciento son perros, pero también hay gatos, conejos y cotorras.

Entre sus moradores más curiosos, hay una gallina y también una oveja que durante años fue utilizada en el hipódromo para tranquilizar a los caballos de carreras.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.