Domingo 8 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Leer para creer
¿Monroe poeta?
  • AlDia.cr
    Amaba los libros. AFP.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

París/AFP.- Textos personales, cartas y poemas totalmente inéditos de Marilyn Monroe, que serán publicados en un libro que saldrá en octubre próximo, levantan un velo sobre una faceta desconocida de uno de los grandes íconos del siglo XX: su alma de poeta. Titulado “Fragmentos”, el libro editado por el francés Bernard Comment y el productor de cine estadounidense Stanley Buchthal, reúne también 33 fotos personales de la trágica y bella artista, así como extractos de sus darios íntimos, que revelan su gran amor por la literatura.

Cocodrilo con dientes de gato

Londres /DPA.- Científicos de Ohio (Estados Unidos) presentaron un cocodrilo primitivo del tamaño de un gato que vivía en lo que actualmente es África. Comía insectos, entre otros. El animal no presentaba dientes tan afilados como los de los cocodrilos actuales que sirven para desgarrar a la presa, sino que tenían diferentes especializaciones. Según una publicación en la revista “Nature”, se asemejaba más a un gato que a un cocodrilo actual.

Piano de Mozart

Berlín/EFE.- Un maestro constructor de pianos descubrió en la localidad alemana de Baden-Baden un piano que presuntamente utilizó el compositor Wolfgang Amadeus Mozart durante sus estancias en Estrasburgo. El casual descubrimiento se produjo después de que el propietario del piano, el propio maestro constructor, puso a la venta, mediante subasta en Internet, el instrumento, datado en 1775. Tras la oferta, un historiador musicólogo anunció su sospecha de que el piano fue utilizado hace mas de 200 años por el genio musical austríaco.

Ministro esconde visiones de ovnis

Londres/EFE.- El primer ministro británico Winston Churchill ordenó mantener ocultas, durante 50 años, las supuestas visiones de objetos volantes no identificados (ovnis) por la Fuerza Aérea, para no provocar un “pánico masivo ” en la población. Eso se desprende de varios documentos del Ministerio de Defensa que acaban de hacerse públicos y que documentan la seriedad con la que se trató el tema en círculos de los servicios de inteligencia británicos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.