Domingo 8 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Según estudio de la Universidad de Gante, en Bélgica
Gordos y felices en la “U”
Jóvenes suben de peso, debido al estilo de vida que llevan
  • AlDia.cr
    En el primer año de universidad, los jóvenes la pasan muy bien. Photos.com
  • AlDia.cr
    También se demostró que no hacen ejercicio. Photos.com
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Bruselas / DPA. - El mito del estudiante “gordo y feliz” parece que tiene bastante de verosímil, según un estudio realizado por un grupo de expertos nutricionistas de la universidad belga de Gante, llamado “felices y gordos”.

En la investigación, se asegura que una mayoría de estudiantes universitarios engorda en promedio 3,5 kilos en los primeros cursos, debido a la vida alegre y disoluta del campus, así como a las patatas fritas y al persistente sedentarismo.

En realidad, de acuerdo con los expertos, el aumento de peso de los estudiantes universitarios belgas (y europeos), se debe a una combinación de factores, entre ellos el sedentarismo provocado por una “vida nocturna relajada y distendida, que incluye un alto consumo de alcohol”.

Este análisis, realizado entre 1.500 alumnos de toda Bélgica, demuestra que después de un año de estudios universitarios, 7 de cada 10 estudiantes (hombres y mujeres) “incrementan en al menos tres o cuatro kilos (algunos mucho más) su masa corporal”.

Según los expertos en nutición y medicina de la prestigiosa universidad de Gante, resulta muy negativo, desde el punto de vista de los kilos, el paso de los estudios secundarios (bachillerato) a la universidad.

“Los estudiantes universitarios hacen, en general, mucho menos deporte que los de secundaria, y por ello, engordan. El resultado de esa falta de actividad física es claro: 80 por ciento de los estudiantes universitarios de primero y segundo curso engorda una media de 4 kilos y se colocan peligrosamente en el límite de lo razonable para ser considerados personas con sobrepeso”, explicó Sylvie Uytterhaegen, autora del estudio .

Para otra de las expertas que realizaron la investigación, Anne Veekman, “si no se corrige pronto esta tendencia, en pocos años los universitarios serán obesos”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.