Domingo 8 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | El protagonista de la semana
Adriana es la científica de este año
  • AlDia.cr
    Adriana Troyo.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Adriana Troyo se convirtió en la Científica del Año, el jueves anterior. Recibió el premio otorgado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micit) por su destacada labor.

Troyo, quien se desempeña como microbióloga, química y docente en la Universidad de Costa Rica, ha realizado importantes investigaciones relacionadas con enfermedades como el dengue y el mal de chagas.

Su trabajo sobre el dengue fue el primer estudio científico del país sobre la ecología del mosquito y el empleo de elementos de vigilancia.

Aseguró que el reconocimiento significa un logro para todo el grupo de investigación con el que ha trabajado.

Agregó que es importante para los jóvenes investigadores con el fin de que sigan trabajando en el campo de la ciencia, a pesar de las limitaciones de recursos que existen.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Clotilde Fonseca, dijo que “queremos visualizar el talento joven y posicionarlo para trabajar en conjunto”.

La premiación se dio en el marco de las celebraciones del Día de la Ciencia y la Tecnología. Dobles reconoció la labor de otros jóvenes que se han destacado en ferias y olimpiadas.

Entre ellos, estuvieron los participantes de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel y las olimpiadas mundiales de Química, Matemática y Física.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.