Domingo 8 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | En Guápiles
Festival en honor a las baulas
  • AlDia.cr
    Presentaron proyectos. EPI.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Los guapileños celebraron ayer el primer Festival de la Tortuga Baula, bajo el lema “Conservación para la próxima generación”.

La iniciativa pretende concientizar sobre los riesgos que corren esa especie.

Carlos Trejos, director del programa Ecologic Project International (EPI), comentó que el festival celebra los 10 años de trabajo del programa, el cual busca educar a jóvenes de más de 12 colegios de la provincia de Limón sobre las tortugas y las formas de conservar la especie.

En la actividad, que se desarrolló de 9 a.m. a 5 p.m., los estudiantes de los colegios pudieron exponer los proyectos de investigación desarrollados sobre las tortugas, por medio del programa EPI.

Además, hubo charlas con especialistas, artesanías, stands de organizaciones ambientalistas y de reservas locales, así como obras de teatro, música y concierto de reggae roots.

Los expertos consideran que la tortuga baula podría extinguirse en el Pacífico de Costa Rica en unos 15 años.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.