Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) empezará labores de mantenimiento en más de 21 rutas nacionales a partir de mañana.
La Contraloría General de la República aprobó los contratos de conservación vial que permitirán realizar trabajos de bacheo, colocación de carpetas asfálticas, reparación de barandas, corta de zacate y recolección de desechos.
La ruta 32 (a Limón), Interamericana Norte y Sur, Bernardo Soto y Próspero Fernández son algunas de las vías en las que se efectuarán labores de mantenimiento.
Los contratos de conservación se ejecutarán por tres meses, mientras se resuelven las 11 apelaciones a los otros contratos adjudicados.
“Tenemos la fe de que para mediados de setiembre ya tengamos un pronunciamiento definitivo (de la Contraloría), pero mientras esto ocurre los contratos directos evitarán el deterioro de las carreteras”, explicó el ministro de Obras Públicas y Transportes, Francisco Jiménez.
Agregó que las 21 contrataciones directas se suman al contrato vigente en Limón que permite solventar una necesidad de mantenimiento, principalmente por estar expuestos a una época lluviosa más intensa.
El viernes pasado quedaron conformadas las Unidades de Inspección que supervisarán los trabajos que se realicen.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.