Domingo 8 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | A partir de mañana
Vienen arreglos a vías
MOPT dará mantenimiento a 21 rutas de todo el país
  • AlDia.cr
    Se harán bacheos y recarpeteos en las rutas nacionales de todo el país. Archivo.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) empezará labores de mantenimiento en más de 21 rutas nacionales a partir de mañana.

La Contraloría General de la República aprobó los contratos de conservación vial que permitirán realizar trabajos de bacheo, colocación de carpetas asfálticas, reparación de barandas, corta de zacate y recolección de desechos.

La ruta 32 (a Limón), Interamericana Norte y Sur, Bernardo Soto y Próspero Fernández son algunas de las vías en las que se efectuarán labores de mantenimiento.

Los contratos de conservación se ejecutarán por tres meses, mientras se resuelven las 11 apelaciones a los otros contratos adjudicados.

“Tenemos la fe de que para mediados de setiembre ya tengamos un pronunciamiento definitivo (de la Contraloría), pero mientras esto ocurre los contratos directos evitarán el deterioro de las carreteras”, explicó el ministro de Obras Públicas y Transportes, Francisco Jiménez.

Agregó que las 21 contrataciones directas se suman al contrato vigente en Limón que permite solventar una necesidad de mantenimiento, principalmente por estar expuestos a una época lluviosa más intensa.

El viernes pasado quedaron conformadas las Unidades de Inspección que supervisarán los trabajos que se realicen.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.