Rodolfo Rodríguez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Alex Rodríguez se consagró el pasado miércoles como el jugador más joven en conectar los 600 jonrones, un hecho más para la historia del dominicano-estadounidense, que sin duda lo glorificará.
Nacido en 1975 en Nueva York, para luego mudarse a República Dominicana, Rodríguez y su madre iniciaron una nueva vida y su carrera en los Estados Unidos.
Alex dejó su beca de béisbol en Miami, optando ser elegible en el “draft” amateur a sus 17 años de edad, firmando para los Marineros de Seattle, donde logró estar en su primer Juego de Estrellas, en 1997.
Sus condiciones lo llevaron en el año 2001 a unnuevo equipo, los Rangers de Texas, donde consumiría sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento y “cumplir” con las expectativas del contrato, incluyendo un título de Jugador Más Valioso.
Ya en Nueva York, el 9 de febrero del 2009, Rodríguez admitió su error, alegando que su absurdo contrato le creó una carga que no pudo manejar por sí mismo.
En la “Gran Manzana” lograría el contrato más lucrativo de las Grandes Ligas ($305 millones) y ser en dos ocasiones más Jugador Más Valioso, sin que nadie le repoche trampa.
Jonrones de faldas
Se casó con Cynthia Scurtis en el 2002 , con la cual tiene dos hijas, Natasha y Ella.
Se separaron seis años después debido a rumores publicados en una revista local, donde a Rodríguez se le vinculaba con la famosa cantante Madonna.
En junio del 2009 se le vio acompañado de la actriz Kate Hudson, manteniendo una relación sentimental que terminaría a principios de este año, donde también se rumoró que estuvo con la actriz Cameron Díaz.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.