Diana Vega, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Moravia. - Como jugador siempre ha dado sorpresas, el defensa José Mena ha sido un refuerzo vital en la defensa morada.
El miércoles, Saprissa no sólo enfrentó a su rival histórico, la Liga, sino que lo hizo con una diferencia de dos hombres. El joven morado se comportó a la altura, se conpormó como uno de los veteranos del equipo y cumplió la labor de mantener el cerrojo que le impediría el paso a la eufórica ofensiva manuda.
Sin goles la labor se cumplió y el juvenil confesó que jugar al lado de Jervis Drummond y Víctor Cordero en la defensa es fundamental. La experiencia de ellos es un punto a tomar en cuenta para aprender todos los días.
¿Se le facilita su labor al estar acompañado de jugadores de experiencia?
“Tengo grandes compañeros de los que puedo aprender mucho, Víctor Cordero o Jervis estuvieron en el clásico y son jugadores con gran experiencia y hay que aprovechar estas cosas para aprender, estaré pendiente de todo sus consejos y enseñanzas.
La responsabilidad la puso en él René Simoes, cuando lo convocó para jugar el partido de Costa Rica en el repechaje contra Uruguay, cuando aún militaba en la Liga de Ascenso con Saprissa de Corazón.
Ahora lo hace Roy Myers.
¿Siente que tiene un gran peso del equipo en sus hombros?
“Sí, yo tengo una gran responsabilidad sobre mí y los jugadores de experiencia me han ayudado para poder cumplirla”.
En el clásico todo se complicó para los tibaseños. Las tarjetas en el terreno de juego salían como confeti en una gran piñata. Las esperanzas de los morados de puntuar disminuían conforme pasaban los 90 minutos.
¿Cuánta presión sentía en el juego?
“Somos un equipo grande, al que todos nos quieren ganar. Sea como sea tenemos que acostumbrarnos a tener a la afición en contra, a la gente que quiere venir a jugarnos de tú a tú y tenemos que estar preparados”.
Pero lejos de preocupar al joven tibaseño, las circunstancias de las dos primera fechas lo animan para lograr otros pasos.
Luego del clásico mencionó que todo el mundo quiere cazar a Saprissa. ¿Lo dijo por la labor arbitral?
“No, eso lo ve cada uno como quiera pero tenemos que estar acostumbrados, la labor de los árbitros a veces nos puede afectar y a veces no”.
Del gran rival, poco que decir.
Fue un partido con mucho roce y tarjetas ¿Cómo cambia el juego con las expulsiones?
“Con las dos expulsiones todo cambió, mantuvimos un bloque atrás, tuvimos que mantener el espacio completamente cerrado”.
¿Cuando se quedaron sin Cordero y sin Centeno, qué esperaban de la Liga?
La verdad esperábamos que ellos (la Liga) aportaran más, pero las cosas se dieron diferente y por lo menos nosotros pudimos salir con un punto.
Saprissa tiene una labor difícil, no ha podido puntuar...
“Sí, no hemos tenido la oportunidad, ya no podemos dejar puntos botados, lo del clásico fue una excepción por las dos expulsiones.Sacamos un punto, pero ahora vamos a tratar de ganar y recuperar los puntos perdidos”.
Saprissa ocupa el quinto puesto del Grupo A del torneo y mañana se jugará la tercera oportunidad, cuando enfrente a los universitarios.
UCR llega en igualdad de condiciones, ¿habrá más presión para el cuadro morado?
“Sí, la UCR no ha puntuado y eso agrega valor. Como en todo partido ellos vienen a puntuar y nosotros también buscamos lo mismo. Va a ser un partido interesante”.
PERFIL
Nombre José Mena
Historial: En la Liga de Ascenso con Saprissa Corazón y en Primera con Saprissa.
Debut en Primera División: Con Saprissa el 17 de enero del 2010 ante San Ramón.
21
Edad
77
Peso
1,82
Altura
1
Gol en el Mundial sub-20 contra Egipto.
3
Participaciones con la Selección Mayor.
1
Mundial (Egipto 2009).
Orgullo
“Como futbolista uno siempre espera jugar. Pero yo no esperaba que Myers me diera la oportunidad de jugar tan rápido”.
José Mena, Defensa morado
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.