Berlín/EFE y DPA. - Los internacionales del Bayern Múnich Thomas Müller y Miroslav Klose ensombrecieron ayer la estrella del español Raúl al dar el triunfo a su equipo en la final de la Supercopa alemana ante el Schalke 04, que pese a la voluntad del ex madridista no supo afrontar la superioridad de su rival.
En sendas rápidas jugadas al contraataque en poco más de seis minutos, Müller primero y Klose después, sentenciaron con un 2-0 el encuentro, contemplado como el epílogo de la pasada temporada, en la que el Bayern se llevó los dos títulos, y el prólogo de la Bundesliga que comienza en dos semanas.
Escarmentado por lo sucedido en la reciente final de la competición veraniega Liga Total Cup, en la que el Schalke se impuso al Bayern por 3-1 con dos goles de Raúl, el club bávaro cubrió ayer con empeño al jugador español, que tuvo pocas ocasiones de lucirse en el encuentro y llegó a verse marcado hasta por cuatro rivales en los tiros de esquina y de falta.
“Me siento muy contento por haber jugado, era una final. Tuvimos buenas situaciones pero ellos se adelantaron con el gol, y se merecieron ganar”, dijo Raúl.
“Espero poder seguir trabajando y cuando empiece la Bundesliga estar en las mejores condiciones”
La Supercopa se había disputado la última vez en 1996, cuando el Borussia le ganó al Kaiserslautern en definición por penales.
El Schalke nunca la había disputado, mientras que para el Bayern es la tercera vez que la gana (antes lo hizo en 1987 y 1990).
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.