Viernes 13 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Ingeniería de Tránsito invierte ¢300 millones
Cada año desaparecen 1.400 señales
  • AlDia.cr
    Colocar una señal le cuesta ¢70 mil a Ingeniería de Tránsito. Archivo.

Edwin Vargas Porras, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El robo de señales de tránsito, el deterioro por accidentes, así como los desperfectos en los semáforos, son las principales causas para que Ingeniería de Tránsito invierta ¢300 millones cada año.

Al respecto, el subdirector de Ingeniería de Tránsito, Mario Chavarría, indica que por el tipo de material, las señales representan un ingreso para quienes las sustraen. Asimismo, dice que en Costa Rica no existe cultura para reportar la falta de señales.

Chavarría explica que las señales que más sustraen son las de Alto y Ceda el Paso, además aduce que fabrican 10 mil señales cada año.

Por su parte, el abogado Odith Bolandi manifiesta que el robo de señales se contempla como delito de bagatela, es decir, que no hay pena de cárcel ni tiene consecuencia alguna para quienes cometan ese tipo de hurtos, lo que incrementa la impunidad.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.