Viernes 13 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | En finca privada en Río Frío de Sarapiquí
Fallece por golpe de árbol que aserraba
Víctima tenía dos días de trabajar en ese terreno
  • AlDia.cr
    El cuerpo quedó en medio de varias hojas. Réiner Montero.
  • AlDia.cr
    El hecho causó asombro entre los lugareños. Reiner Montero.

Réiner Montero, corresponsal GN y Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

RÍo Frío.- El infortunio le jugó ayer una mala pasada a un sierrero que falleció instantes después de que el árbol de teca que cortó lo impactó en la cabeza.

El hecho ocurrió a las 9:45 a.m. en una finca privada en el poblado de Bambuzal, situado a 11 kilómetros al este del centro de Río Frío.

La víctima fue identificada por el OIJ como Cloberto Simón Ramírez Lugo, de 41 años, quien llevaba dos días de laborar allí, según información de compañeros que prefirieron no identificarse.

Al parecer, había dejado Alajuela días atrás para probar suerte como sierrero en Sarapiquí.

El árbol que le cayó tenía unos 13 metros de altura y tenía entre 8 y 10 pulgadas de diámetro. Al parecer, Ramírez casi cortó por completo el árbol y se retiró unos metros con el fin de aserrar otro.

Para tal fin empleaba una motosierra que quedó cerca del cuerpo. Fue auxiliado por dos compañeros que le quitaron el árbol, pero las lesiones eran muy severas.

Uno de los primeros en enterarse del deceso fue el oficial de seguridad privada Jorge Vargas, quien dijo que llegaron a avisarle que había un hombre herido.

“La víctima estaba con su sobrino y un compañero de labores. Vivía en una casa que alquilaba en Finca 10. Le tomé el pulso y ya estaba morado”, afirmó Vargas.

El cruzrojista Limberth Arias Sánchez, dijo que el paciente presentaba un fuerte golpe en la cabeza y que al momento en que lo atendió ya no tenía pulso.

El levantamiento del cuerpo lo efectuaron agentes del OIJ de Sarapiquí a las 11:05 a.m. y luego lo enviaron a Medicatura Forense en San Joaquín de Flores.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.