Viernes 13 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Azotaban en Pital, Río Cuarto y Venecia
Cae banda de buscados cuatreros en San Carlos
  • AlDia.cr
    Los ganaderos tenían pérdidas millonarias tras el destace de vacas y cerdos. Un detenido tenía antecedentes. E. Chinchilla.
  • AlDia.cr
    Evidencia y detenidos quedaron en la Fiscalía. E. Chinchilla.

Edgar Chinchilla, corresponsal GN y Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Una mujer y dos hombres, quienes conformarían una banda dedicada al destace de ganado, cayeron antenoche en manos del OIJ que los capturó cuando huían luego de destazar una res.

La captura del grupo se dio a las 11:20 p.m. en La Unión de Venecia, frente al bar La Gallera.

La mujer, de apellido Molina, de 19 años, es sobrina del cabecilla del grupo, de apellido Vargas, de 41 años y con ellos, cayó otro sujeto apellidado Salazar, de 40.

Las autoridades recibieron informes de que el grupo iba en un vehículo en actitud sospechosa.

Agentes judiciales se desplazaron al sitio y fueron informados de que muy cerca se había producido el destace de un animal y que la banda se alejaba en un Hyundai. Tres kilómetros adelante el vehículo en el que escapaban los sospechosos fue interceptado y tras un forcejeo con los agentes judiciales, sus ocupantes fueron controlados y esposados.

En el cajón del vehículo transportaban en tres sacos una novilla destazada. Se trata de un animal de unos 350 kilos, valorado en más de ¢500 mil y propiedad del finquero Agustín Rodríguez.

Al parecer, vendían la carne en restaurantes y bares cercanos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.