Lunes 16 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Lluvia hizo estragos en San Carlos
Vecinos de Aguas Zarcas asustados por granizada
  • AlDia.cr
    Las fuertes lluvias que cayeron en San Carlos pusieron a correr a las autoridades de emergencias. Edgar Chinchilla.
  • AlDia.cr
    En la Cruz Roja de Pital también se vieron perjudicados por la lluvia. Edgar Chinchilla.

Edgar Chinchilla, corresponsal GN
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

San Carlos. - Sólo bastaron dos horas para que las fuertes lluvias que azotaron antenoche San Carlos, causaran inundaciones y el temor de los vecinos de Aguas Zarcas donde hasta cayó granizo.

En ese lapso algunos ríos y quebradas se desbordaron, inundaron viviendas y cerraron el paso por varias carreteras.

Uno de los sectores más afectados fue Aguas Zarcas centro, donde para sorpresa de los lugareños, durante 5 minutos cayó granizo.

También, en Las Delicias de Aguas Zarcas se inundaron unas 10 casas y dos locales comerciales y además, el paso por la vía principal estuvo cerrado 30 minutos.

Debido al desbordamiento de una quebrada en el sector de Venecia, el paso entre Aguas Zarcas y Río Cuarto de Grecia, también estuvo cerrado una hora.

En el distrito de Pital se desbordó la quebrada Las Marías, donde la ruta nacional 250 estuvo cerrada por casi dos horas.

En ese punto un vehículo se quedó atascado en medio de la corriente y los ocupantes debieron ser auxiliados por otros conductores, antes de que el agua arrastrara el carro.

En el Barrio Chino de Pital, se inundaron cinco viviendas y dos familias debieron pasar la noche en casa de vecinos. En este barrio la Comisión Local de Emergencias repartió espumas y víveres.

Las autoridades reportaron que debido a la rayería y a los constantes cortes en el fluido eléctrico, una vivienda se quemó en el sector del Encanto de Pital.

La noche cerró con una serie de daños para los cruzrojistas de Pital.

A eso de las 9 p.m., cuando regresaron de ayudar a los afectados por las lluvias, se encontraron el edificio inundado.

A los socorristas nadie les ayudó. Cansados, mojados y con hambre, debieron armarse con escobas y ganchos para sacar el agua.

El presidente de la Cruz Roja de Pital, Enrique Vargas, dijo que hace mucho tiempo que no llovía tan fuerte en ese distrito.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.