-
El piloto del carro involucrado en el accidente salió ileso. AP
Los Ángeles, EE. UU./ DPA. Ocho espectadores murieron y varios más resultaron heridos en una carrera off-road en el desierto californiano de Mojave.
Poco después de la largada de la carrera, en la noche del sábado, un participante saltó una rampa conocida como “Rockpile” y aterrizó sobre los espectadores, según relataron testigos a medios estadounidenses.
Una portavoz policial confirmó la cifra de víctimas en la carrera “California 200”, pero no hay información aún acerca de las razones por las que el piloto perdió el control de su vehículo.
Informaciones policiales señalan que los espectadores se ubicaban a apenas tres metros de la pista. Un espectador aseguró a la BBC que había libertad absoluta para ubicarse dónde se quisiera a lo largo del trayecto.
Parte del público lanzó piedras al piloto, que resultó ileso. Siete ambulancias y diez vuelos especiales fueron movilizados para atender a los espectadores, internados en el Loma Linda University Medical Center.
Seis de las víctimas fallecieron al instante, otras dos en el centro hospitalario.
Testigos en el lugar de los hechos describieron las escenas como “horrorosas”, con cadáveres y personas heridas tendidos en el suelo. La carrera “California 200” se celebra todos los años sobre 200 millas (320 kilómetros).
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.