Lunes 16 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Lorenzo amplía su dominio
Mundial de Motos GP
  • AlDia.cr
    Con su victoria, Lorenzo consolidó su liderato con 77 puntos de diferencia. EFE
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

República Checa/AFP. El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó el Gran Premio de la República Checa de MotoGP, su séptimo del año, superando a su compatriota Dani Pedrosa (Honda) y al australiano Casey Stoner (Ducati), y así amplió su dominio como líder del Mundial de la categoría.

Con esta victoria, Lorenzo consolidó su liderato con 77 puntos de diferencia con Pedrosa, segundo, y Stoner, tercero.

El piloto mallorquín, que está dominando la temporada desde su inicio, volvió a demostrar su gran momento distanciándose de sus rivales.

“Fue una carrera muy difícil, sobre todo después de la caída que tuve el sábado durante las clasificaciones, pero siempre logramos el objetivo de ganar la competencia”, dijo el ganador.

Lorenzo convirtió además a su país en el quinto cuyos pilotos han logrado al menos 50 victorias en la categoría reina del motociclismo (500cc y luego MotoGP), después de que lo consiguieran Italia, Gran Bretaña, Australia y Estados Unidos. Por su parte el italiano Valentino Rossi, uno de los favoritos del público local terminó quinto.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.