Lunes 16 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Limón 1 - Herediano 2 / Galería de fotos
“Baldazos” florenses
Golazo de Esteban Ramírez enterró las esperanzas del cuadro de Limón F.C ante Herediano
  • AlDia.cr
    Victor Núñez anotó el primer con la camiseta de Herediano que abrió la senda del triunfo de ayer. C. Borbón.

Esteban Valverde, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Guápiles. - El aguacero que cayó al minuto veinte de juego luego de un calor bochornoso significó el aviso de lo que le sucedería al cuadro limonense en el estadio Ebal Rodríguez ante Herediano.

Ese “Chapuzón” que se llevaron los jugadores de ambos equipos, fue similar al “balde de agua fría” anímico que sufrieron los caribeños al recibir sus dos anotaciones en contra cuando mejor fútbol desarrollaban.

El “chapuzón” anímico a los locales lo inició ´Victor Núñez, con un gol accidental, ya que la bola le pegó en la rodilla e ingresó luego de un tiro libre de José Cancela.

Con esto logró bajar los bríos de un impetuoso Limón, liderado por Kendall Wilson.

Minutos antes el lateral verde y blanco Dave Myrie había desaprovechado una opción clara, cuando mandó su remate desde el sector derecho del área cerca del palo de mano derecha del arquero, Ricardo González.

“¡No puede ser que no entre!” gritó un aficionado de Limón, lo que significó el primer síntoma de desesperación caribeña.

Pero el aguacero que se le vino al conjunto limonense que al final decidió el resultado del encuentro a favor de los florenses, fue el zapatazo descomunal de Esteban Ramírez, quien tomó la pelota desde fuera del área, remató y la dejo en el ángulo derecho de la portería de Dexter Lewis.

La gran arma de Herediano fue aguantar en defensiva, ya que logró sacar un resultado positivo a costa de los errores y la ansiedad del rival.

Además a lo anterior se le puede aunar el sacrificio de los florenses, reflejado en la actitud de Froylán Ledezma, que jugó al menos un 45 por ciento del juego como lateral izquierdo, para tener un duelo de ida y vuelta con Dave Myrie.

Limón dominó y fue el más incisivo en busca del marco contrario, pero como bien lo reconocen sus integrantes, la falta de tranquilidad a la hora de definir fue su gran error y eso es lo que deben trabajar más.

“Nos hemos acomodado”

AlDia.cr

Entrevista a Orlando De León, técnico de Herediano

-¿Cuál fue la clave de la victoria ante Limón F.C?

Las variantes que hice, sacar a Cancela y dejar de creativo a Ramírez, esto para manejar la característica de juego de Limón, por ejemplo tapar sus dos laterales, que subían muy bien.

-¿Fue el gol de “Mambo” el gran impulso, luego de la expulsión?

Esos goles son de camerino, sin duda son claves, ya que nos permitieron replantear el juego de gran manera para la segunda parte, además de que despertó “Mambo” con el gol.

- ¿Llega el equipo motivado luego de dos victorias para enfrentar a Saprissa?

Sí, sin duda, pero igual ocupamos a la afición, que lleguen mucho florenses, siento que será un gran partido.

-¿Se siente bien con el rendimiento del equipo o todavía le falta al Herediano?

La verdad es que el equipo se ha ido acomodando de buena manera, ha ganado partidos claves, los cuales nos han dado mucha confianza.

-¿Qué tan valioso es la capacidad de respuesta de su equipo?

La capacidad a la hora de remontar los encuentros para nosotros ha sido muy importante, así hemos conseguido casi que los tres triunfos.

 

 

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.