Lunes 16 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | En Frailes de Desamparados
Caficultor pierde la vida en vuelco
  • AlDia.cr
    La víctima. Macedonio Marín, 77 años.

Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cro.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Desamparados, San José. - A los 77 años y, producto de un accidente de tránsito, antenoche perdió la vida Macedonio Marín Chacón, un conocido caficultor de Frailes, confirmó William Amador de la Fuerza Pública local.

El accidente tuvo lugar a las 8 p.m., un kilómetro al oeste del templo católico de Frailes, sobre carretera a Bustamante.

Marín, por razones desconocidas, perdió el control del volante, se salió de la carretera e irrumpió dentro de un cafetal donde finalmente volcó.

La víctima, quien deja siete hijos (tres varones y cuatro mujeres) precisamente regresaba a su casa del centro de Frailes donde había ido a hacer unos mandados después de dejar a su esposa Zoraida Monge en una fiesta familiar conmemorativa al Día de la Madre, confirmó la viuda.

Marín quedó prensado dentro del vehículo, lo cual obligó a solicitar la presencia de los bomberos de Desamparados.

El accidente ocurrió en el cafetal de la familia Garro, precisó el oficial Amador.

El hoy occiso conducía un vehículo doble tracción marca Toyota, de color rojo y techo de lona que sufrió daños millonarios.

Un ambiente de consternación reinaba ayer en Frailes donde Macedonio además de ser muy conocido, también le apreciaban.

“Una de sus principales características fue la de contar con muchos amigos”, precisó su viuda quien informó que él era oriundo de San Andrés de León Cortés.

Al momento del accidente había buenas condiciones de clima aunque, unas horas antes, la zona estuvo bajo una espesa neblina.

El vehículo quedó unas ocho “calles” adentro del cafetal, tipo de cultivo en el cual destacó don Macedonio, según amigos suyos.

* Colaboró Jorge Calderón

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.