Lunes 16 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | En Galápagos
Capturan pesquero tico
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Quito, Ecuador/EFE. - La Armada de este país detuvo en la reserva marina de las Islas Galápagos al barco pesquero costarricense “Rosa I ” con una carga de tiburones, e investiga si fueron capturados en el interior del archipiélago, donde está prohibida su pesca.

La detención, según informó ayer el canal Ecuavisa, se produjo a unas 104 millas al noroeste de la isla Darwin y la carga consistía en 75 piezas de tiburón y varias aletas de escualos.

Además, el pesquero, que fue interceptado por un buque guardacostas de la Armada Nacional, llevaba a bordo cinco tripulantes y un perro. Al momento, las autoridades ecuatorianas investigan si los tiburones corresponden a especies que habitan dentro o fuera del archipiélago, pues está prohibida la captura dentro de la reserva marina. Por otro lado, Wainer Bonilla, capitán del barco costarricense, dijo a Ecuavisa que la pesca de tiburones fue en aguas internacionales, pero que se vio obligado a acceder a las Galápagos por una emergencia.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.