-
El cuerpo quedó tendido en este sitio. Cristina Montealegre.
-
Tenía seis años de casado. Foto con autorización de familia.
Mario Guevara, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Santa Ana. - Roberto Alonso Quesada Castro, de 34 años, perdió la vida al ser las 4:50 a.m. de ayer cuando se disponía a tomar el bus para trasladarse a su trabajo como policía de la Municipalidad de San José.
Esteban Montero, de la Fuerza Pública, dijo que la alerta se dio por la llamada de un guarda de seguridad de un restaurante ubicado en la radial de Lindora. “El vigilante nos avisó que un carro había golpeado a una persona y se había dado a la fuga”.
Al llegar, Fernando Centeno, de la Cruz Roja, declaró al paciente fallecido en el lugar debido a un severo golpe en la cara y varias fracturas que recibió en el atropello, explicó.
Hombre de familia
María Eugenia Villalobos, suegra del ahora fallecido, relató que usualmente Quesada salía de madrugada para estar temprano en el trabajo que desde hace 10 años ostentaba en la Municipalidad de San José.
Su cuñado, Ian Retana, relató que la noche anterior, Alonso fue al centro de Santa Ana con su esposa, Jenifer Retana, para comprarle un regalo a su madre María José Castro. “Luego vimos el juego de la Liga y departimos juntos. Después, se fue a acostar”, recordó Retana. Quesada deja dos hijos, una niña de cinco años y un bebé de un año y toda una familia que llora su partida.
La víctima
Alonso Quesada
Edad: 34 años
De madrugada
Ian Retana, cuñado.
Tuvo libre el viernes y el sábado entraba a trabajar a las seis de la mañana en la Municipalidad de San José”.
Esteban Montero, policía.
Un guarda nocturno del sector dijo que un 'pick-up' oscuro golpeó a una persona. Cuando llegamos estaba muerto”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.