Lunes 16 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Ejercicios
Firmes y sin salir de casa
Luzca unas piernas bien tonificadas con ejercicios sencillos
  • AlDia.cr
    Los desplantes le darán fuerza a sus músculos. Herbert Arley.
  • AlDia.cr
    Suba y baje la pierna haciendo series de 15 repeticiones para que trabaje el glúteo medio. H. Arley.

Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Son el sostén del cuerpo y para tenerlas en forma no es necesario invertir dinero ni salir de casa. Tan sólo hace falta ponerle ganas y verá que en poco tiempo sus piernas se lo agradecerán.

El instructor del Multispa Escazú, Ariel Mora, asegura que con rutinas cortas se puede lograr la firmeza que se pierde con el sedentarismo.

Puede comenzar con 15 ó 20 minutos diarios, y lo más importante es no dejar la rutina de ejercicios una vez que empieza.

Antes de ejercitarse caliente el cuerpo, por ejemplo, con un trote moderado de unos cinco minutos o subir y bajar una grada unas cuantas veces.

Cuando haya entrado en calor empiece por acostarse sobre el suelo y apoyar la cabeza sobre los brazos. Luego se colocan los talones sobre una silla y se empieza a elevar las caderas al punto que las piernas lleguen a estar en posición recta. Se hacen unas cinco series con 15 repeticiones con descansos y con ello se trabaja los glúteos, los muslos y piernas, destacó el educador físico e instructor Mario Brenes, del gimnasio GM en Moravia.

Las sentadillas utilizando un tubo o columna como sostén también cumplen con ese objetivo.

Y si lo que le gusta es respirar aire fresco camine, pero cuando lo haga trate de que no se convierta en un motivo para conversar porque eso le quita efectividad al ejercicio, aseguró Mora.

Por último, Mora recomienda el hacer lo que llaman desplantes. Es decir, flexiones que se hacen de pie con los brazos al frente y tratando de dar un paso largo hacia atrás para luego volver a la posición de inicio. No olvide que puede hacer cada ejercicio en series de 15 repeticiones.

Al terminar la sesión diaria haga estiramientos, por ejemplo con las piernas abiertas y sin flexionar las rodillas intente tocar el suelo y mantengase así 15 segundos. Y mañana va de nuevo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.