Lunes 30 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Farándula
A calzón quitado
Así habló Ricardo Arjona sobre su más reciente disco, “Poquita Ropa” y algunos aspectos de su vida
  • AlDia.cr
    Asegura que no hay manuales para escribir canciones, su estilo es único y llegador. Cortesía.

Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Ricardo Arjona ahora anda con “Poquita Ropa”, pero no significa que está enseñando más de la cuenta, sino, que así se llama su nueva producción.

El guatemalteco está en franca promoción de su material y asegura estar muy satisfecho de seguir haciendo lo que le gusta: música con su propio sello.

La disquera Warner Music le cedió a Farándula de Al Día una entrevista exclusiva, en la que el artista da detalles muy reveladores del disco que ya está en la calle.

¿La popularidad hace daño?

No, a menos de que uno sea lo suficientemente imbécil para creérsela. Yo trato de que no.

¿La prensa hace daño? Algunos lo dicen.

No, la prensa tampoco. Las opiniones de otros siempre serán las opiniones de otros, a menos que las hagamos nuestras y en automático las empecemos a sufrir.

Como artista, ¿cómo define el proceso de sacar un disco?

A como anda la industria disquera, un nuevo disco es una alucinación. Hay muchas cosas que aclarar, en medio del caos, uno sigue haciendo álbumes por la única razón que existe y es por el hecho de que siguen habiendo nuevas canciones.

Empezó como un juglar y hoy la gente lo ubica como un cantautor romántico. ¿Así se lo propuso?

No le pongo atención a los subtítulos que la gente le pone a mi trabajo. Jamás me propuse nada, el juglar y mucho menos lo romántico. Lo romántico es porque las disqueras nunca supieron trabajar una canción que no fuera de este género. La única canción que yo escogí fue “Si el Norte fuera el Sur”, pero no sonó ni en mi casa.

¿En “Poquita Ropa” habrá muchos éxitos?

Más que un éxito espero que la gente llegue a escuchar todo el compacto en su casa.

¿La poquita ropa es la de las canciones?

Sí, viene ligeras de prendas, son como las mujeres, que se preocupan de ponerse muchas cosas, y se les olvida que entre menos ropa más belleza. A veces agobiamos los temas con muchos arreglos.

Publicidad
Publicidad

Audio: Arjona habla sobre su nuevo disco.

Cortesía de Warner Music.

 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.