Fernando Gutiérrez, corresponsal GN
redaccion@aldia.co.cr
Cartago - Treinta jóvenes grafiteros se dedican desde el sábado anterior a pintar el mural más grande de Cartago.
El enorme grafitti se ubica en una pared de más de 250 metros, dentro del Campo de Exposiciones Ayala, en Paraíso.
Los artistas aprovechan los espacios para mostrar su talento. En esta ocasión, solicitaron el permiso de los administradores del Campo Ayala y se impusieron el reto de crear el grafitti.
Los jóvenes empezaron el grafitti el sábado anterior y esperaban terminarlo ayer.
Natalia Flores Araúz, de 24 años, quien se firma como “Miss Lupez”, se dedicó a elaborar imágenes sobre los muertos en la cultura mexicana. Ella estudia arte en los Estados Unidos y es originaria de Tres Ríos. Decidió unirse a la particular iniciativa.
Dos muchachos de l6 años y del centro de Cartago, Wálter Sánchez y Luis Diego Parajeles, autodidactas, también disfrutaron plasmando figuras.
Con pinceladas de distintos significados y diferentes manos, los artistas lograrán que el muro de ladrillos, que alguna vez fue gris y sin vida, se convierta en una atractiva obra de arte multicolor llena de imágenes de todas las formas y tamaños.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.