Sofía Quesada Chavarría
sofia.quesada@aldia.co.cr
El gerente deportivo de Herediano, Jafet Soto, arremetió contra el réferi Francisco Venegas, por el arbitraje en el compromiso entre Cartaginés y los florenses.
El saldo del encuentro, correspondiente a la sexta fecha del Torneo de Invierno, fue de un empate sin goles y sin emociones, y cinco jugadores expulsados.
Los brumosos Daniel Jiménez y Diego País, y el herediano Bismark Acosta salieron expulsados tras acumular dos amarillas, mientras que los rojiamarillos Ricardo González y Robert Arias vieron la roja directa.
La expulsión que sacó de sus casillas al dirigente fue la del defensa Robert Arias, quien salió del terreno de juego casi al finalizar la primera parte, por una falta leve sobre Randall Brenes.
"Eso no es expulsión, eso se llama compensación, eso es cuando un árbitro, me disculpan la expresión, está cagad..., tiene miedo, eso es un árbitro que no sabe llevar un partido de estos".
"¿Por qué siempre decimos Wálter Quesada, Hugo Cruz, por qué siempre los mismos? Diay, porque son los que demuestran que pueden" dijo Soto.
Lo que más le preocupa al rojiamarillo es tener que enfrentar al líder general, Alajuelense, este fin de semana, con cinco bajas.
“El árbitro me dejó sin cinco jugadores para el partido contra la Liga, y después no quieren que uno piense mal”, dijo molesto.
Soto manifestó que solicitarán al seleccionador Rónald González no convocar al volante de contención José Miguel Cubero, tras la expulsión de Acosta.
“Lamentablemente tendremos que hablar con él (Rónald) para ver cómo hacemos para que no se lleve a Cubero a los amistosos contra Panamá y Jamaica”.
Del encuentro en el estadio Fello Meza, se puede rescatar muy poco. En los 90 minutos se dio más polémica que fútbol. Casi concluyendo el compromiso, País tuvo un fuerte choque con el defensa Erick Sánchez, que desencadenó en la expulsión del argentino y el arquero florense.
“Ricardo González estuvo haciendo tiempo todo el segundo tiempo”, aseguró País.
“Yo traté de levantarlo (a Sánchez), porque estaba haciendo tiempo, pero no hubo violencia de mi parte. En cambio él (González) me empujó agresivamente”. “Sí me duele mucho tener que cumplir el castigo, pero lo haré con gusto, fue por defender a un compañero al que le estaban haciendo un daño en el suelo”, dijo Ricardo.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.