Bélgica / AP. Lewis Hamilton supo recuperarse de un susto en la parte final para ganar el Gran Premio de Bélgica, y apoderarse del liderato general del mundial de Fórmula Uno.
Hamilton se salió de la pista cuando quedaban nueve vueltas, pero el piloto de McLaren logró mantener la delantera y superar a Mark Webber de Red Bull.
“Una rueda se atascó y me fui de largo”, dijo Hamilton.
“Rocé el muro, pero pude salir bien librado”.
Hamilton quedó al frente del campeonato y desplazó a Webber, quien descendió al segundo lugar, luego que no pudo hacer valer el haber largado con la pole position, en el circuito de Spa.
La 14ta. victoria de Lewis en la F1 le permitió al británico llegar a los 182 puntos, tres más que Webber. A falta de seis carreras en el campeonato, ambos han sacado una amplia brecha sobre el resto.
“Fue una carrera con alternativas, así que estoy contento con el resultado”, comentó Webber.
En una carrera que se disputó con lluvia intermitente, tanto Fernando Alonso como Jenson Button tuvieron que abandonar y sus aspiraciones por el título sufrieron un duro golpe, al quedar con las manos vacías.
La general
|
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.